San Luis Potosí. Viernes 05 de abril del año 2024.


Oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendieron un reporte donde reportaban a dos hombres agresivos en la calle de Avanzada del Barrio de Tequisquiapan, de la atención a este reporte ciudadano se derivó la detención de dos personas de sexo masculino por lesiones mutuas.


Agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante poniente de la ciudad, cuando vía radiofrecuencia fue solicitada su presencia en calles del mencionado Barrio de la ciudad, ya que aparentemente había una riña y un par de personas se encontraban en una actitud agresiva.


Al llegar al lugar, dos hombres indicaron que habían sostenido una discusión por cuestiones laborales lo que derivó en una riña física, los agentes municipales informaron del mecanismo de ser presentados ante el Juez Cívico. Fue ahí que ambas partes indicaron querer proceder legalmente por lesiones mutuas.


Fue entonces que se inició con la lectura de derechos que les asisten como personas detenidas a quienes se identificaron como Marco “N” de 30 años y Carlos “N” de 29 años, quienes luego de su certificación médica fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.